Cámara Mercantil Uruguay – Italia

La Cámara Mercantil Uruguay-Italia es una asociación sin fines de lucro que tiene como objetivo principal promover las relaciones de negocios entre los operadores económicos locales e italianos, así como realizar acciones informativas de difusión de las oportunidades económicas en Uruguay y en Italia.
La fuerte capacidad de análisis del mercado local, gracias a su radicación en el territorio y al vínculo con los empresarios uruguayos, favorece productivas sinergias con el empresariado italiano, facilitando la internacionalización de las empresas.

La Cámara interactúa con el Sistema Italia en coordinación con la Embajada de Italia en Uruguay, Istituto per il Commercio Estero de Italia (ICE) y la red de Cámaras de Comercio italianas en el mundo agrupadas en Assocamerestero, favoreciendo así el fortalecimiento del concepto “Made in Italy”.

Los socios de la Cámara reciben además servicios y beneficios especiales que ofrece la Cámara Nacional de Comercio y Servicios y el AICE- Associazione Commercio Estero, a través de convenios suscritos con las mismas.

Nuestra Cámara forma parte también de la Eurocámara Uruguay, asociación cuyos miembros son las Cámaras de Comercio Binacionales de los Países Integrantes de la Unión Europea (UE), existentes en Uruguay.