Las iniciativas de la nueva Cámara binacional en coordinación con la Embajada Italiana tienen el objetivo de promover las relaciones de negocios entre los operadores económicos locales e italianos, así como realizar una intensa acción de información sobre las oportunidades en Uruguay y en la región. La fuerte capacidad de análisis del mercado local, gracias al enraizamiento en el territorio y del vínculo con los empresarios uruguayos, favorecerá productivas sinergias entre los socios, para promover la internacionalización y fortalecer el concepto de “Made in Italy” a nivel nacional y regional.

Con la misión de desarrollar la competitividad del País y de los socios, a través de la facilitación de información, conocimientos, acceso a ferias, cursos y vínculos con los mejores profesionales y expertos en cada área, la Cámara ha elaborado una estrategia multidisciplinaria para ofrecer servicios eficaces y de alto nivel. Entre ellos,facilitar el acceso a ferias internacionales, rondas de inversión, exposiciones en Italia y en otros países; organizar misiones empresariales, charlas, eventos, seminarios y conferencias; generar vínculos con la otras Cámaras binacionales y con Assocamerestero, la Asociación de las Cámaras de Comercio italianas en el mundo.

Asimismo, pondrá a disposición de sus socios, newsletters periódicas donde informará sobre novedades normativas y oportunidades comerciales, tanto en ferias como en eventos de networking. Los socios de la Cámara recibirán además servicios y beneficios especiales que ofrece la Cámara Nacional de Comercio y Servicios, a través de un convenio que fué suscrito.
En particular para este año 2019, la Cámara Mercantil Uruguay-Italia se enfocará en resaltar la calidad italiana y su relación con el mercado uruguayo